Exigen cierre del Zoológico Simón Bolívar

Written by | Internacionales

El domingo 26 de julio se realizo por las calles de San José, la 3º Marcha por la Liberación Animal y el Cierre del Zoológico Simón Bolívar acompañada de varias intervenciones artísticas.

La marcha salió del parque central de San José y finalizó en frente del centro penitenciario zoológico Simón Bolivar, con el propósito de manifestar nuevamente el desprecio contra la injusticia que se comete a los animales.

Considerando que no existe justificación alguna para mantener encerrados en tan reducido espacio a los animales que lo habitan, privados de muchas de sus necesidades, y el valor más grande de cualquier ser, su libertad.

Esta actividad se enmarcó en la Jornada Internacional de Lucha por el Cierre de Todos los Zoológicos, con actividades en los territorios de Argentina, Chile, Costa Rica y Uruguay, pues la lucha contra la esclavitud animal no conoce fronteras.

Las organizaciones expresaron que los animales que se encuentran en estos lugares deben ser rehabilitados para que vuelvan a la naturaleza, y para los que no sea posible -la mayoría por el daño que se les ha generado con tantos años de encierro- se les debe reubicar en centros de rescate, santuarios y reservas que cuenten con las condiciones necesarias para que tengan una vida digna.

También, el Zoológico Simón Bolívar y el Centro de Conservación de Santa Ana deben dejar de ser administrados por FUNDAZOO. Se deben cerrar los zoológicos y conservar las instalaciones como jardines botánicos.

Coordinadora por la Liberación Animal

Last modified: 29/07/2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *