Panamá

Indígenas Ngäbés son reprimidos en Panamá

En horas de la mañana de hoy 25 de julio indígenas ngäbé que se oponen al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco sobre el río Tabasará en Panamá fueron reprimidos por agentes de la policía nacional en la vía interamericana,en donde fueron detenidas 20 personas

Un vez más la fuerza y represión fueron evidentes contra mujeres y niños, quienes fueron los más afectados. Según informes, el pueblo indígena rechaza la acción del Gobierno por los enfrentamientos donde hubo heridos, y fueron detenidos mujeres y menores de edad.

Luego se presento la vicepresidenta Isabel De Saint Malo de Alvarado, quién viajó al lugar para intentar continuar con el diálogo, y dándose la libertad a los indigenas. La vicepresidenta pidió la retoma de la mediación del Sistema Naciones Unidas ONU.

Los indígenas señalan que regresarán a la mesa del diálogo si se retira la Policía Nacional de Tolé y se cancela en su totalidad la hidroeléctrica de Barro Blanco.

Previous post

Comunicado de prensa: “No a la incineración y tecnologías similares, por una estrategia de Hacia Basura Cero”

Next post

Guanacaste reafirma su lucha por los Derechos Humanos

1 Comment

  1. […] de colores. Pero no todo es tan bucólico en el país ngöbe-buglé: también se caracterizan por sus frecuentes enfrentamientos contra un gobierno central que no deja de engañarlos robándoles pedazos de sus ríos para construir presas eléctricas o ocupando pedazos de su […]

Deja un comentario...