Ambientalistas intercambian experiencias en materia de manglares y ríos

Written by | Panamá

Entre informes, saberes y experiencias de organizaciones urbanas que defienden los humedales y ambientalistas en luchan por los ríos libres de explotación como son las hidroeléctricas fue el encuentro realizado en la ciudad de Panamá el 11 de junio.

Desde la creación de leyes que amparen los recursos marinos como las fuentes de aguas fueron el objetivo expuesto entre panelistas de Chiriquí y área metropolitana de Panamá, en este conversatorio organizado por la red Nacional en Defensa del Agua, El kOLECTIVO,FUNDICCEP y Voces Ecológicas COVEC. En donde se dieron cita activistas, profesionales de las ciencias exactas y ecológicas, miembros de las sociedad civil y ciudadanos.

Todo la energía de los participes fueron dirigido a la responsabilidad del estado y ciudadanos en conservar nuestra fuente de vida: El Agua.

Escuche las siguientes entrevistas


Lourdes Lozano, coordinadora para la creación del parque urbano de manglares en la Bahía de Panamá. expone la importancia de los ecosistemas y la importancia de los parámetros ante el cambio climático.

David Samudio, de la Fundación para el Desarrollo Integral Comunitario y Conservación de los Ecosistemas en Panamá (FUNDICCEP), de Chiriquí, expone la naturaleza de la lucha por defender los recursos naturales, específicamente las cuencas de los ríos ante el mal uso, y explotación energéticas que no miden las consecuencias.

Last modified: 29/06/2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *