Indígenas Ngäbés se mantienen en resistencia

Written by | Panamá

Indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, se mantienen desde el día lunes cerrando la entrada al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco en Tolé.

Los dirigentes conjuntamente con diferentes organizaciones están soliciatndo la presencia del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, para dialogar y según los dirigentes se de el cierre definitivo de este proyecto hidroeléctrico sobre el río Tabasará, que actualmente se encuentra con un avance de un 90%.

Los indígenas destacaron que se mantendrán en el área de manera pacífica, como han estado desde el día lunes, hasta recibir una respuesta definitiva del Mandatario.

Según Perez, el Presidente Juan Carlos Varela, está solicitando una comisión en la presidencia, pero ellos no van a acceder, piden que el mismo llegue hasta las inmediaciones del proyecto.

Hasta el momento la empresa encargada, no ha podido continuar con los trabajos, ya que la entrada está totalmente cerrada, sin embargo emitieron un comunicado, donde responsabilizan a los Indígenas de cualquier suceso o accidente que se de dentro del proyecto

Last modified: 17/06/2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *