Panamá

Pueblos Indígenas Costarricenses exigen justicia y respeto a sus autonomías

El Frente Nacional de los Pueblos indígenas FRENAPI junto a el Comité de Apoyo, realizaron una conferencia de prensa sobre la situación y lucha actual de los Pueblos Indígenas de Costa rica, especialmente en el Proceso de Afirmación Territorial Autónomo (recuperación de los territorios) las nuevas Medidas Cautelares establecidas por la CIDH en Salitre y Térraba, así como de las políticas del Estado que violan los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas.

Entre los pueblos presentes estuvieron los Bri Bri, Cabécar, Malekú, Bröran – Térraba y Ngäbé. Importante fue la participación de Sergio Rojas, del Pueblo Bri bri, quien expreso la situación de Salitre y las violaciones a los derechos de los pueblos indígenas. Quiénes son afectados por la usurpación de sus tierras, que protegidas por las leyes y convenios internacionales. También Sergio Rojas, víctima de persecución y encarcelamiento, reafirmo su posicionamiento en defensa de su integridad física y territorial del pueblo Bri Bri, y su autonomía, luego que el estado no cumple en la protección y amparo de los pueblos indígenas.

Dicha conferencia se realizo en las oficinas del Servicio de paz y justicia SERPAJ – Costa Rica en horas de la mañana del martes 9 de junio.

Previous post

Comunicado del Movimiento 10 de abril M10 en Defensa del Tabasará y Pueblo Indígena Ngäbé Büglé

Next post

I Muestra de Cine y Radio Comunitarios en Mesoamérica

No Comment

Deja un comentario...