Costa Rica. Movilización estudiantil contra la privatización de la educación superior

Written by | Panamá

El Movimiento Estudiantil de la Universidad de Costa Rica FEUCR se movilizó por un justo y creciente Fondo Especial de la Educación Superior (FEES) y de acuerdo al VI Convenio FEES.

La movilización inicio en horas de la mañana del jueves 4 de junio, en donde se concentraron en el Pretil de la UCR rumbo a la Asamblea Legislativa para exigir que se respete el derecho a una educación pública de calidad para todos y todas.

Llegada la marcha a los predios de la asamblea, se realizó un mitín, en donde participaron miembros de organizaciones sociales y solidarias a la causa, denunciando los recortes al presupuesto del Estado para el bienestar social y educación.

Last modified: 04/06/2015

One Response to :
Costa Rica. Movilización estudiantil contra la privatización de la educación superior

  1. Juan Félix says:

    Felicitaciones al estudiantado y a su dirigencia,esta reivindicación particular va íntimamente ligada con el tema de la lucha contra la evasión fiscal, la cual es responsable de que hoy se viva un déficit que amenaza la financiación de la educación pública y que los neoliberales pretenden achacarle la responsabilidad a ella misma, clamando por recortes.Asimismo están los temas nacionales de la defensa de la institucionalidad, en particular la CCSS y el ICE, seriamente amenazados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *