Written by | Panamá

Gaia Foundation planteó una conversación en torno a este tema con el hashtag #WakeUpCall. Encuentra más información aquí.

¿Alguna vez has sentido como que estamos viviendo una pesadilla de consumo? ¿Que te gustaría desengancharte y volverte a conectar con una vida que de alguna manera sea más real y viva? Si es así, tal vez estés listo para atención a este llamado de atención de la Tierra.

Vivimos un momento en que hay poca o ninguna comprensión sobre los productos que consumimos y cómo se producen. Sin esto nos falta el conocimiento para entender los verdaderos costos de nuestro consumo, y poder tomar acción. Como resultado, nos hemos desconectado de la Tierra: del origen de nuestra salud, la riqueza y todas las cosas de las que dependemos.

Wake Up Call nos lleva a través de una visón animada y ritmo acelerado hacia los costos reales detrás de algunas de nuestras más preciadas posesiones: nuestros aparatos electrónicos. Unir los puntos entre las etapas de extracción, producción, consumo y eliminación, revela que, a pesar de nuestros aparatos parecen pulcros y brillantes, su apariencia es engañosa.

La obsolescencia programada y el modelo extractivo minero no se condicen con un consumo consciente. Solo alimentan un capitalismo siempre hambriento. Todo a costa de nuestra propia supervivencia.

https://youtu.be/Qy79mhJIIn0

Last modified: 20/03/2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *