Boletín Ecológico de Panamá # 71

Written by | Panamá

Radio Temblor

Medio Alternativo del Colectivo Voces Ecológicas

Boletín Ecológico de Panamá # 71

De La Segunda quincena de septiembre de 2014.

. RESIDUOS MINEROS toxicos La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) Teme de Que La Falta de Liquidez de Que atraviesa Petaquilla Minerals afecte el Mantenimiento de las tinas de relave y Aumente el Riesgo de las Naciones Unidas Derrame de Residuos Tóxicos. Inspectores de la Institución verificaron ONU Inicios de septiembre el Estado de la mina Molejón, en el Distrito de Donoso, provincia de Colón, y encontraron Que La Compañía suspendió los Trabajos Con Los Que se pretendía aumentar ¿¿La Palabra Capacidad de las tinas de relave. También SI Revelo Que se paralizaron las Obras Por Falta de Recursos Económicos, la baja del Precio de la onza oro y el Alza en los Costos del combustible, lo ASI Expreso ONU Vocero de la minera Canadiense de capital. Cabe señalar Que en Donoso MAS Caen de 3 mil Milímetros de lluvia, y sumado al fenómeno de El Niño, Que provocativa ONU incremento de Las precipitaciones En El Caribe, Que podrian Aumentar Los Niveles de Las Tinas.

RÍO LA VILLA. La fiscal de circuito de Herrera, Enereida Barrias, aseguró Que No Se ha detectado atrazina en el agua potable de Pero Sí en la cruda del río La Villa. Realizadas Los Resultados Hijo Muestras Por El Ministerio Público, la Cual No Se descarto Que la Presencia de atrazina En Si deba des do permanecia en el Consuelo Por Mucho Tiempo y la lluvia Reciente provocativa hacer Fluidez. En Tanto, Diversos Grupos de Sí de han pronunciado Por La Contaminación del río La Villa. El Ministerio de Salud ordeño suspender el Consumo de agua de las potabilizadoras Que se abastecen del río La Villa Por La Presencia de atrazina. Ademas la ANAM Expreso Que el 92% de la cuenca del río La Villa ESTA deforestada.

Termoeléctrica EN LA CHORRERA.  La Coordinadora Ciudadana de La Chorrera Sí Mostro en Desacuerdo estafa Que la Empresa Panam Generating Ltd., ópera Que en ESE Distrito, amplíe hacer Capacidad de Generación Eléctrica a 60 megavatios ADICIONALES, Por los Daños Que ocasionará al ecosistema. Esa FUE La Postura de la Organización cívica Durante El Público foro celebrado el 17 de septiembre Pasado, En El Que también informó Que se oponen los una cola La ANAM le apruebe a La Empresa de La ONU se Estudio de Impacto Ambiental Que le permita Seguir Adelante aviones estafadores expansivos del SUS.

DESECHOS radioactivos. penal denuncia presentada ante Una FUE la Procuraduría General de la Nación en contra de los Titulares del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) Por Supuestamente Violar Normas Ambientales Por La Instalación Por por ilícita de la ONU Depósito de Desechos radiactivos en la comunidad de Corozal, Ciudad de Panamá. Pero debido al Rechazo Ciudadano Sí suspendió.

Conflicto energético. Panamá Se mantiene en la encrucijada Sobre la escasez de Energía Para El Desarrollo Humano o la Exportación. De los de Muchos Hijo Posicionamiento Que Tienen las Autoridades Nacionales y Expertos Sobre las Fuentes abastecedoras desde aviones baño solar Generación, Oferta de Energía Eólica, Cambio de la Matriz Energética, Apertura de Nuevas Oportunidades de Negocio e Inversión de la ONU y Licitaciones. Todo ESTO debido a la escasez de Energía Cuya Política Gubernamental También SI Dirige a la Ciudadanía de Practicar Medidas de Ahorro energético ante la POSIBILIDAD del Fenómeno del Niño, ya Que No Se descarta la ONU incremento en la tarifa Eléctrica.

ALERTA EN CHIRIQUÍ. Una Investigación y Evaluación de los Protocolos correspondientes Para La Apertura de las compuertas de las Hidroeléctricas Que Operan a lo Largo del Río Chiriquí Viejo, iniciará el Gobierno central de parrafo DETERMINAR SI Producto de este Sí Procedimiento Dieron las Inundaciones Que se registraron en Las Ultimas Semanas en los Distritos de Renacimiento y Barú. Ya Que va del Año el río Chiriquí Viejo Sí ha Crecido en tres OCASIONES, Dejando cientos de familias de de damnificadas, 9 muertos y des Desaparecido en la comunidad de Las Nubes, en el corregimiento de Cerro Punta.

PUEBLOS Libres. Entrevista del quehacer socioambiental panameño. En Esta Ocasión Activistas y defensores del ambiente de la Provincia de Chiriquí.

www.radiotemblor.org

Facebook: Voces Ecológicas Panamá

Twitter: VocesEcologicas

Canal en Youtube: RadioTemblorVideo

TuneIn Radio Temblor

Storify: RadioTemblor

 

Apoyanos Parr apoyar: [email protected]

Last modified: 03/10/2014

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *