Voces y Miradas del Encuentro Nacional de Mujeres y Ecología en Panamá

Written by | Panamá

Con el título: Defensa Cuerpo – Territorio – Defensa Tierra, se realizó los días 19 y 20 de julio el encuentro nacional de mujeres en la ciudad de Santiago de Veraguas. Cuyo objetivo fue generar vínculos de luchas comunes en el territorio nacional, entre mujeres que se encuentran en resistencia defendiendo sus bienes naturales dentro de sus territorios.

Entre las participantes estaban mujeres lideresas y defensoras de los bienes naturales dentro de los territorios en Panamá.

En dicho encuentro se abordo: la toma de conciencia de cómo nos afecta en nuestra vida cotidiana lo que se esta viviendo en nuestros territorios e identificar por qué sucede esto.
Fue de gran interés este encuentro, debido a la participación de actoras con distintos conflictos ambientales del país, además de ser promotoras de proyectos de desarrollo ante modelos depredadores.

Temas como minería, hidroeléctricas, monocultivos, turismo inmobiliario, calidad de agua y otros temas que afectan la salud, medio ambiente y humanidad, fueron debatidos durante estos días.

El encuentro fue organizado por Espacio Encuentro de Mujeres EEM, Colectivo Voces Ecológicas COVEC y Las Mesoamericanas en Resistencia por la Vida Digna.

Last modified: 26/09/2014

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *