Protesta ante la Sala Constitucional por la discusión del reglamento para la liberación de semillas transgénicas en Costa Rica

Written by | Panamá

Ecologistas, campesinos, indígenas y ciudadanos protestaron en los predios de la Sala Constitucional en San José, Costa Rica, contra la reglamentación a la Ley de Protección Fitosanitaria, que tiene detenida las resoluciones para autorizar la liberación de semillas transgénicas, incluyendo el polémico maíz de la trasnacional Monsanto.

En la audiencia, estaban los sectores pro transgénicos defendiendo su posición así como las instituciones del Estado que ya emitieron un criterio favorable a la siembra de cultivos transgénicos.

Pero organizaciones socioambientales afirman que para autorizar la liberación de transgénicos, se debe realizar un Estudio de Impacto Ambiental acorde con la legislación ambiental vigente, que responde al artículo 50 Constitucional y a tratados internacionales.

Las acciones seguirán hasta que se cumplan las demandas, como el derecho popular de rechazo a estas políticas industriales que afectan la soberanía alimentaria.

Last modified: 07/08/2014

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *