Revista: Biodiversidad, sustento y culturas #105

Written by | Alternativas Socioecológicas

Con la pandemia, la incertidumbre ha cubierto con su manto todo lo que hacemos, nuestras esperanzas y las expectativas de tanta gente en el planeta. De pronto, parecemos estar sin posibilidad de remontar los muros, parecemos estar atrapadas, atrapados, en el tiempo de los relojes que marcan las premuras, mientras las muertes crecen y las palabras no alcanzan. Muchas personas, sobre todo en la ciudad, se sienten aprisionadas por la soledad, sin ver una salida posible. Tenemos, nos dicen, que respetar la nueva normalidad, la apertura sin cortapisas, “y que muera quien tenga que morir”. Así nos vomitan los funcionarios de varios gobiernos.Pese al manto con que nos cubre la avasalladora nueva “normalidad”, las semillas, los saberes que son y encarnan semillas, que se ejercen como semillas, logran vez tras vez, ciclo a ciclo, brotar, florecer, brindarnos frutos, y son una de nuestras fuerzas de resistencia más antiguas, y con más potencialidad de futuro.
CONTENIDOS

Durante los próximos días estaremos subiendo todos los artículos en formato digital.
– Editorial #105

– La parcela agroecológica y la Casa de las Semillas, por Natalia Tangona.

– La lucha por las semillas, la agroecologia y la tierra están entrelazadas, y son la base para construir un nuevo método agrícola, por Facundo Cuesta.

– Herramientas y cuidados para recobrar nuestra imaginación colectiva, por Alianza Biodiversidad.

– Caminos del Semiárido brasileño para la gestión de la agrobiodiversidad: un breve relato de la experiencia de la Articulación del Semiárido Brasileño (ASA), por Maitê Edite Sousa Maronhas, Nara Nara Pinilla y Juliana Lins Lira.

– Construcción de soberanía alimentaria desde los territorios con base en la agroecología, por Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC VC)Ataques, políticas, resistencias, relatos #105

Informe especial de la Alianza Biodiversidad: La respuesta sistémica a la Pandemia: ganancias, privilegios, control y represión

Un vistazo, muchas aristas #105
Nuestras semillas que son saberes, que son semillas

Ver nota completa

Last modified: 04/09/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *