El Salvador. Protestan en defensa del patrimonio cultural de la zona de Cuisnahuat

Written by | Internacionales

En la tarde del 1 de septiembre pobladores del pueblo de Cuisnahuat (Sonsonate) en conjunto con la Red de Ambientalistas Comunitarios Racdes Comunicaciones se hicieron presentes por segunda vez a la Asamblea Legislativa.

Todo trascendiendo cuando el edil Gustavo Sierra asistió ante el citatorio por parte de la comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, para que explicará los motivos por los cuales han tomado acción sobre el parque donde se piensa construir una plaza-Mercado.

Ante esto refutó Amilcar Hernández (Consejal Propietario) explicando todas las violaciones desde la no consulta popular hacia los pobladores, abuso de poder por parte de las Policía Nacional Civil (PNC), agentes del CAM y fuerzas militares. Además, sobre el préstamo de $1.800,000 dólares, los tres intentos fallidos de diálogos, y en esta intervención pidieron a la Corte de Cuentas y Fiscalía General de la República (FGR) ejecute una auditoría exhaustiva y objetiva sobre el manejo de la administración y los fondos. Ya que los pobladores y representantes expresaron que ante la crisis de la pandemia COVID-19 y las tormentas no han recibido ningún tipo de ayuda por parte de la Municipalidad y que ellos necesitan saber el destino de esos fondos.

Al cierre de esta nota los pobladores expresaron su total descontento y piden con urgencia que se paren la decisión de demoler el lugar, ellos no se oponen a la construcción de la plaza-Mercado a lo que se oponen es a la construcción en el lugar donde es patrimonio cultural de la zona de Cuisnahuat y que se tome en cuenta la opinión popular.

Por: Pamela Alfaro. Radio Temblor Internacional

Last modified: 02/09/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *