Primera radio digital producida por los pueblos originarios de Panamá

Written by | Panamá

La Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas de Panamá COONAPIP, organizó la primera radio digital producida por comunicadores y comunicadoras populares proveniente de los 7 pueblos originarios del país, denominada “Radio Voces Originarios Panamá” . 

La iniciativa logra concretarse por medio de la gestión de fondos con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) a través de la Oficina Regional para México, América Latina y el Caribe (ORMAC) y la Asociación Centro de Estudios y Acción Social Panameño CEASPA.
Este esfuerzo colectivo surge de la necesidad de exponer las realidades de los pueblos a través de la comunicación popular como un derecho humano a los medios y a la libertad de expresión.

Compartimos declaraciones de Valerio Abrego Jiménez del equipo productor de Radio Voces Originarios Panamá:

El equipo técnico informó a las autoridades indígenas tradicionales de los pasos que se están cumpliendo para lograr la radio digital entre ellos la compra de los equipos, la adecuación de un espacio físico para la radio, la capacitación del equipo técnico y el personal de los diferentes territorios que tendrán la responsabilidad de manejar y producir el material que será emitido en la emisora.

La COONAPIP en las próximas semanas también presentará las bases para un concurso que permitirá escoger el logo y el lema de “Radio Voces Originarios Panamá”, en la que se espera participen todos las y los interesados de los siete pueblos y 12 territorios indígenas del país.

Por: Dania Betzy Batista Guevara. Radio Temblor Internacional

Last modified: 20/08/2020

One Response to :
Primera radio digital producida por los pueblos originarios de Panamá

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *