Duro golpe a los derechos de los trabajadores panameños [Audio]

Written by | Panamá

Luego de aprobado en la Asamblea de Diputados de Panamá el Proyecto Ley 354 que modifica el Código de Trabajo y sancionado por el presidente Laurentino Cortizo como ley 157, las protestas no cesan por parte de los gremios y sindicatos de trabajadores.

Estas reformas representan un retroceso ya que precariza las condiciones de trabajo como también los salarios. Atentando contra la mujer trabajadora directamente con el fuero maternal, precariza las horas de trabajo, se elimina el pago del Décimo Tercer Mes y viola la libertad sindical. 

Esta reforma es considerada por los trabajadores como un golpe a las conquistas y reivindicaciones laborales. Y fue propuesta por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social  MITRADEL como medidas temporales de protección del empleo en las empresas afectadas por el Covid-19.

Pablo Martínez, dirigente popular de la Coordinadora Victoriano Lorenzo, nos comparte declaraciones sobre esta reformas laborales, y los efectos negativos a los derechos de los trabajadores.

Panamá ante la crisis del COVID 19 según el Ministerio de Salud MINSA registra hasta el jueves 6 de julio  casos, 70,231 casos positivos y 1,553  fallecidos.

Por: Dania Betzy Batista Guevara. Radio Temblor Internacional

Fotografía: Pedro Silva

Last modified: 06/08/2020

One Response to :
Duro golpe a los derechos de los trabajadores panameños [Audio]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *