Bolivia. Bloqueos y paro indefinido contra la dictadura boliviana

Written by | Internacionales

Organizaciones obreras, campesinas, políticas e indígenas de Bolivia iniciaron este lunes el paro indefinido a nivel nacional en defensa de la vida y la democracia, que incluye bloqueos en todas las carreteras del país.

La decisión fue tomada el 28 de julio mediante un gran cabildo realizado en la ciudad de El Alto, cercana a La Paz, donde se convocaron mediante una gran marcha multitudinaria todas las organizaciones sociales de los 9 departamentos del país.

Las organizaciones que participaron de este cabildo rechazaron lo que consideran una burla de las autoridades de facto y de la Justicia electoral con las sucesivas postergaciones de la fecha de elecciones.

En su demanda, reclaman que se realicen las elecciones el 6 de septiembre, como estableció el Tribunal Supremo Electoral (T.S.E.) en conjunto con las diferentes fuerzas políticas.

Por este motivo rechazan que la elección se postergue hasta el 18 de Octubre como anunció unilateralmente Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral con la excusa de la pandemia.

Las elecciones debieron llevarse a cabo el 22 de enero que venció el mandato del presidente constitucional y legítimo de Bolivia, Evo Morales.

Pero se postergaron por “falta de tiempo” para su organización para el 3 de mayo, luego para 6 de septiembre y finalmente para el 3 de Octubre con la excusa de la pandemia.

Fuente: americaxxi.com / radiocut.fm / La Retaguardia

Last modified: 03/08/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *