Panamá. Continúan las acciones de protestas en rechazo a las modificaciones del Código de Trabajo [Audio]

Written by | Panamá

El Frente nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), y la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), entre otras organizaciones. Por segunda semana consecutiva salieron a protestar en contra de la propuesta del Gobierno que pretende reformar la actual norma laboral, eliminando o restringiendo derechos a los trabajadores para enfrentar las crisis del COVID 19 y las secuelas negativas al pueblo panameño.

También el sector de trabajadores de la salud salió a protestar en el distrito de San Miguelito. El personal del Hospital Integral San Miguel Arcángel llevan su sexto día de protestas por falta de insumo, de camas para pacientes covid-19 y el pago de prestaciones pendientes que la entidad del Ministerio de Salud (MINSA) le adeuda. Igualmente, se dieron acciones de protestas por la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (AECSS), en los predios del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, que aseguran que no cuentan con los insumos de protección sanitario.

La crisis genera por la COVID 19, también ha expuesto la profunda realidad que viven miles de familia en Panamá, quienes no dejan de protestar desde inicio del confinamiento. Tal es el caso en el sector de Panamá Norte y Chilibre, que denuncian la espera desde casi 36 días del bono de $100 balboas, para costear la canasta básica familiar.

Por: Dania Betzy Batista Guevara. Radio Temblor Internacional 

Fotografía: Pedro Silva

Last modified: 24/07/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *