Internacional

México. Registran daños por sismo de magnitud 7.5 en Oaxaca

Un movimiento telúrico de 7.5 grados en la escala de Richter sacudió al estado de Oaxaca en punto de las 10:29 horas de la mañana de este martes. 

El temblor agarró por sorpresa a los habitantes de la capital oaxaqueña y demás regiones de la entidad. En epicentro del movimiento telúrico se localizó 23 kilómetros al sur de La Crucecita, en el municipio de Santa María Huatulco, en la región Costa, y se sintió en varios estados del centro y sur de la república mexicana. 

En Oaxaca de Juárez se registraron daños menores en las fachadas de los edificios históricos y daños estructurales al hospital de Especialidades, uno de los más importantes hospitales para pacientes enfermos de Covid-19 de la entidad. 

También la Unidad Médica Regional de San Juan Ozolotepec fue destruida (en la foto). Hasta ahora, gobierno de Oaxaca informa de dos personas muertas y una más herida en Huatulco. 

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional informa lo siguiente: “Hasta las 11:45 horas de hoy 23 de junio, se han registrado 147 réplicas del sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Oaxaca el 23 de junio, la más grande fue de magnitud 4.6”. Y el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Semarnat, emitió una alerta tras la retracción del mar en las costas de Santa María de Huatulco, en Oaxaca.

Fuente: La Minuta

Previous post

Las y los trabajadores extranjeros agrícolas en Canadá en el contexto del COVID-19 [Audio]

Next post

¿Nueva normalidad o más de lo mismo?

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *