Teóricos de la conspiración sobre el Coronavirus SARS – CoV-2

Written by | Internacionales

El coronavirus SARS-CoV-2 produce una enfermedad conocida como COVID-19. Este coronavirus se ha dispersado por todo el mundo resultando en una pandemia. 

Las distintas naciones han tenido que tomar costosas medidas de prevención para frenar esta pandemia en su territorio. Las medidas más costosas que se han implantado en casi todo el mundo es son: el toque de queda, el cierre de Agencias Gubernamentales no esecenciales, el cierre de comercio y la industria y el cierre de las fronteras. Estas medidas han traído un casi total  cierre económico en estas sociedades. 

Esta situación va atada a una desmedida alza en el desempleo. En muchos países, estas medidas económicas han traído hambre a la población.

La aparición del coronavirus que causa el COVID-19, apareció primero en la ciudad china de Wuhan, aunque ésto no significa que se originó allí. Existen diversas teorías que explican la aparición de este coronavirus en un mercado de marisco “húmedo.” La aseveración más aceptada con base científica es que este coronavirus se originó en un mercado de marisco.

La mayoría de las “teorías esbozadas se conocen como Teorías de la Conspiración.A continuación les presento varias teorías de la Conspiración. 

  1. El nombre del “creador del coronavirus” es Raúl Rodolfo Abhduz Khan, quien supuestamente es “ingeniero bioquímico de Karmalah Laboratories”.  La persona que aparece en la publicación es el YouTuber español Raúl Álvarez, mejor conocido como AuronPlay.
  2. La doctora Judy Mikovits en el Instituto Whittemore Peterson para Enfermedades Neuroinmunes. Bill Gates y Anthony Fauci, para aprovechar la pandemia del coronavirus y así obtener ganancias y poder político.
  3. Los investigadores Botao Xiao y Lei Xiao, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de  Wuhan, son supuestamente los autores de un artículo que apareció en “Research Gate,” donde especulaban con la posibilidad de que el virus procediera de los laboratorios de alta seguridad de Wuhan, tal como ha informado ” Sciencemag.org”.
  4. 27 relevantes investigadores especializados en salud pública, entre los que está el experto en coronavirus, Luis Enjuanes, publicó un manifiesto en “The Lancet” negando estas teorías y denunciando el peligro de esta desinformación.
  5. Zhao Lijian, político chino y actual subdirector del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de China sugirió en Twitter que el Ejército estadounidense pudo llevar la enfermedad a Wuhan, donde estalló la pandemia en enero.
  6. La teoría sobre la creación del SARS-CoV-2 como un arma biológica mediante técnicas de ingeniería genética en el Instituto de Virología de Wuhan, y el posterior accidente (leak) como causa del brote, ha sido carburada por el caso de la Dra. Xiangguo Qiu, una reconocida viróloga canadiense que a mediados de 2019 fue sacada del Laboratorio Nacional de Microbiología de Winnipeg.
  7. El periodista Patricio Montesino (español), elaboró la teoría de que  SARS-CoV-2 podría haber sido creado por Estados Unidos como un “arma  bacteriológica, de la guerra comercial  desatada por Washington contra China.”
  8. El doctor Boyle afirmó que ya existe una vacuna que funciona, patentada desde 2015 por The Pirbright Institute de Inglaterra. La vacuna patentada por este centro está diseñada para coronavirus de aves de corral y otros animales, no para humanos.
  9. El senador estadounidense Tom Cotton y Francis Boyle, profesor de derecho, sugirieron que el virus pudo haber sido una arma biológica china.
  10. El comentarista conservador Josh Bernstein afirmó que el Partido Demócrata y el “estado profundo médico” estaban colaborando con el gobierno chino para crear y liberar el coronavirus para derribar a Donald Trump. 

Por: Dr. Carlos Pérez Morales. Historiador

Gráfico: Bart van Leeuwen

Last modified: 23/05/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *