Cultura en tiempos de pandemia en Panamá [Audio]

Written by | Panamá

La pandemia por el COVID 19, ha paralizado las actividades humanas. Uno de ella, es el sector artístico. Gestores culturales pronosticaron para el 2020, convocatoria de festivales, concursos, y estudios, para afianzar la participación y promover la cultura, en sus distintas proyecciones como: la danza, canto, actividades folklóricas, literaria, artes plástica entre otras.

La escritora y gestora cultural Lucy Chau, nos comparte a la familia y radioescuchas de ALER, las repercusiones del COVID 19 en las convocatorias culturales, que además de suspenderse, sus beneficios al recurso humano que organiza, quedan paralizadas. Pero también con una connotación positiva la ventana virtual, que ha hecho que las proyecciones puedan ser apreciada a través de la comunicación tecnológica o la magia del internet. Y claro, con un cierta brecha digital a algunos sectores.

La crisis del COVID 19 y sus secuelas negativas, ha hecho que la solidaridad entre pueblos se fomente. Así también el resguardo de la humanidad a tenido un aspecto positivo. Daniel Dominguez, periodista, Editor y director Nacional de las Artes en el Ministerio de Cultura de Panamá. Nos comparte un análisis de aquellas incidencias positivas en el diario de los ciudadanos. Y un nuevo paradigma, que nos convoca a una responsabilidad colectiva.

La cultura también como un derecho humano, valido son todos los medios y canales como se promueva un genero artístico, para elevar el nivel de conciencia y conservar los valores que representan la identidad de los pueblos. Y ante la la crisis del COVID 19, el ingenio y la creatividad de los artistas ha hecho unir a los pueblos.

Por: Olmedo Carrasquilla II. Radio Temblor Internacional / Asociación Latinoamérica de Educación y Comunicación Popular ALER

Arte: Rolando “Rolo” De Sedas. Pintor panameño. Visite su página web: www.rolodesedas.com

Last modified: 28/04/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *