Internacional

ALER respalda a ARPAS ante descalificaciones del gobierno salvadoreño

La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) respalda la labor periodística de la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS), coordinadora de medios comunitarios que desde hace 26 años trabaja en la defensa de los derechos humanos. 

En el contexto de la pandemia mundial de COVID-19 que afecta al mundo, la difusión de información veraz, confiable y equilibrada es de suma importancia. Es fundamental que los pueblos tengan acceso a la misma para enfrentar la crisis.

La democracia tiene a la base la pluralidad de voces, y para ALER este es un principio que atraviesa nuestra política editorial e informativa y con el que estamos seriamente comprometidos. 

Recientemente nuestra asociada ARPAS ha sido víctima de ataques -a través de redes digitales- por parte del secretario de prensa de la Presidencia de la República de El Salvador, Ernesto Sanabria, quien ha descalificado el trabajo informativo de ARPAS.

Es importante señalar que los estándares de la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) establecen que este tipo de hechos son una clara violación a la libertad de expresión y de prensa, por lo que la descalificación y estigmatización de periodistas y medios es un hecho condenable.

ALER, como coordinadora continental de medios comunitarios, alternativos y populares, reitera su respaldo a ARPAS y exhorta al gobierno salvadoreño y sus funcionarios a respetar la labor que esta red de medios realiza, y apegarse a lo establecido en los Estándares de CIDH.

Quito, 22 de abril 2020

Junta Directiva ALER

Previous post

CONFENIAE. Comunicado ante el crecimiento de infectados por el COVID19 en Ecuador

Next post

Declaración la Red Jubileo Sur / Américas contra el FMI, Banco Mundial y G 20

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *