Indígenas Nasos: denuncian incumplimiento del gobierno panameño

Written by | Panamá

En lucha por su territorio por medio de un ley comarcal y nuevas autoridades tradicionales, los afectados por el proyecto hidroeléctrico Bonyic denunciaron el incumplimientos de algunos acuerdos, como fue la presencia del lic. Silvano Vergara, Directos de la Autoridad Nacional del Ambiente ANAM para una reunión los días 22 y 23 de abril para la firma de un acuerdo.

El acuerdo también se refiere a soluciones a las quejas por los atropellos por la empresa Hidroecológica del Teribe HET, denuncia a la ex dirigencia del señor Alexis Santana que en complot con la empresa HET indemnizaron a un falso dueño de las tierras de los afectados.

También el incumplimiento de la empresa referente al manejo arqueológico y las detenciones a los Nasos sin fundamento jurídico por manifestarse en defensa de sus derechos. Además, la concesión hidroeléctrica y prohibición a trabajar sus tierras.

Los indígenas Nasos, en última información a la presente fecha, mantienen su resistencia y programan acciones más contundente a las violaciones de sus Derechos Humanos.

Last modified: 25/04/2014

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *