Panamá. Aumentan casos de COVID-19 [Audio]

Written by | Panamá

En rueda de prensa realizada por el gobierno central y los titulares para la salud y seguridad en Panamá,  se informó  que hasta las 4:00p.m. del lunes 16 había 69 casos positivos del Covid-19 en el país. De estos, 35 son mujeres y 34 hombres.

La ministra de Salud, Rosario Turner, manifestó que del total de casos registrados, siete personas están en unidades de cuidados intensivos, cuatro en salas y 57 en aislamiento domiciliario. Solo se reporta una víctima mortal.

A tales efectos negativos, los ciudadanos han entrado en pánico colectivo; otros han adoptado las medidas dictadas por el Estado, a fin de evitar la propagación de la enfermedad. Sin embargo, esta pandemia representa una gran experiencia, un gran momento histórico, que dejará grandes lecciones para que Panamá y el resto de países tengan una rigurosa estrategia para evitar enfermedades, crisis y desastres naturales.

Importante señalar que la banca financiera y comercio han adoptado medidas para salvaguardar sus operaciones como el fluido económico. Entre las medidas adoptadas está el teletrabajo, vacaciones obligatorias, la reducción de públicos en sus instalaciones, entres otras acciones.

Por ahora, el sector educativo está paralizado. Ha adoptado la temática de dictar clases por módulos, reanudando las clases para el 7 de abril del presente año. También el sector laboral adoptó medidas por parte de los sindicatos de trabajadores, exigiendo a las empresas y patronos no iniciar despedido y recarga que afecten a los trabajadores una vez pase la pandemia.

Escuchemos declaraciones de Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados CONATO.

Por: Olmedo Carrasquilla II

Last modified: 17/03/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *