Movimientos preparan la cuarta Conferencia especial para la soberanía alimentaria, en Santiago de Chile

Written by | Panamá

Organizaciones campesinas, de mujeres, indígenas, de pescadores y pescadoras, de pobladores ribereños y de los manglares, ambientalistas y agroecológicas nucleadas en torno a la alianza para la soberanía alimentaria de los pueblos de américa latina y el caribe convocan para la Iv Conferencia especial a realizarse en la capital chilena a inicios de mayo próximo.

La instancia, servirá como funcionamiento de esta articulación y para la preparación de la reunión regional de los gobiernos de América Latina y el Caribe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de carácter bianual.

Este evento tendrá una cobertura especial desde Radio Mundo Real y en alianza con la convergencia de comunicación popular de los movimientos sociales.

Será un momento para conocer el diagnóstico de la lucha de los movimientos sociales vinculados al medio rural, cuyos territorios se ven amenazados por megaproyectos o biotecnologías privatizadoras, como la ley Monsanto, recientemente derrotada precisamente en Chile.

La Soberanía Alimentaria y popular es un camino, dijo a Radio Mundo Real Francisca Rodriguez, referente de Vía Campesina en Chile.

Desde los movimientos se busca impulsar este principio al interior de la FAO, de la que se pretende retome sus cometidos originarios, en el combate al hambre, la distribución de riquezas y medios de producción a escala rural y pesquera.

Este 2014 fue declarado Año Internacional de la Agricultura Familiar, aunque para la Alianza por la Soberanía Alimentaria, este concepto debe tener nombre y apellido.

Last modified: 16/04/2014

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *