México. Protestan en contra de los feminicidios [Audio]

Written by | Feminismo, Internacionales

A propósito de que se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, gran consternación ha causado en México los 10 feminicidios diarios, uno de ellos le quitó la vida a Ingrid Escamilla, hecho que ha ocasionado muchas protestas en el país.

Estas movilizaciones no solo acontecen  por el caso como tal, sino por la publicación de las fuertes imágenes del cadáver en los medios de comunicación, sin respetar la dignidad de la víctima ni el dolor de su familia.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en México 63 de 100 mujeres de 15 años o más han padecido algún incidente de violencia en su vida, el 27% de mujeres con 15 años o más ha padecido al menos un incidente de violencia emocional, económica, sexual o social por su actual o reciente pareja.

En ese orden, durante el último año un 15% de mujeres sufrieron violencia por algún desconocido o amigo y el 3 % por algún familiar que no era la pareja, el 1% reportó la violencia por parte de un  profesor o compañero de la escuela.

Por: Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular ALER

Gráfico: Gran OM

Last modified: 05/03/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *