Panamá: Obreros protestan contra minera Petaquilla Gold en Coclesito

Written by | Panamá

Obreros de la empresa minera Petaquilla Gold, suspendieron sus labores como protesta a la injusticia laboral, este martes 1 de abril en Coclesito. Ya que más de 12 meses sufren descuentos de la Caja de Seguro Social sin recibir las fichas respectivas, el atraso de los pagos de las quincenas y represalias a quiénes reclaman sus derechos. A esta denuncia se suma la grave situación que sufren los trabajadores liquidados que aun no han recibido su pago.

Los trabajadores denuncia que el Gobierno Nacional, la Caja del Seguro Social CSS y Ministerio de Trabajo son cómplice de estas violaciones laborales.

La protesta se da con un cierre en la entrada de la empresa Minera Panamá desde las 4 de la mañana y que al lugar se presentaron unidades de la policía nacional.

En distintas ocasiones organizaciones ambientales y sociales venían pronosticado el atraco que podían ser victimas moradores y trabajadores del área, ya que es típico de las empresas mineras en Latinoamerica explotar y violar las normas laborales.

Last modified: 01/04/2014

One Response to :
Panamá: Obreros protestan contra minera Petaquilla Gold en Coclesito


  1. Diario de una muerte anunciada”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *