Crece rechazo global a guerra provocada por Donald Trump

Written by | Internacionales

La política exterior de los Estados Unidos, a partir de la asunción del presidente Donald Trump, sufrió un giro radical o agravó las relaciones con países democráticos bajo orientación de izquierda y con gran riqueza de bienes ecológicos para la dinámica expoliadora hacia el capitalismo.

Históricamente, una potencia cuyos matices han sido el intervencionismo militar y la ursupación, en esta ocasión su hegemonía se acentúa bajo el carácter represor y el flagrante genocidio local la cual es acuerpada por una estrategia informática y tecnológica.

A partir de esta instancia doctrinal de un régimen militar fascista, los pueblos del Mundo se ven en riesgo y en declive por la ola neoliberal que arremete con la estabilidad económica. En el año 2019, se acentuó la crisis de Haití; además, surgió el rechazo del neoliberalismo en Ecuador, Chile, Bolivia, Costa Rica, Honduras, Argentina, que aún persisten con altos índices de violaciones a los Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad. 

Más allá de nuestro continente, la política mercenaria de los Estados Unidos trasciende negativamente en las relaciones con la Unión Europea, Rusia, y Asia. En esta última región en mención, se agravó cuando el presidente Donald Trump ordenó el ataque a altos mandos del ejército iraní, en donde se registraron 7 víctimas. Una de ellas fue el teniente general Qasem Soleimani.

La orden emitida por Estados Unidos tuvo como propósito evitar una nueva guerra mundial. Argumento que carece de fundamento y valoración. Máxime la nula aprobación de los representantes demócratas, organismos internacionales y ciudadania norteamericana. Así, ciudadanos de ese país se han apostado en las calles para protestar por el ataque perpetrado al país asiático. 

Varios países han tomado las mismas acciones. Tal es el caso de Canadá, en donde sus habitantes se dirigieron hasta la Embajada norteamericana en ese país para exigir que se retiren las tropas de Oriente Medio y se finalice tanto con los ataques como con las amenazas. 

Los ataques norteamericanos han dado lugar a que los dirigentes de Irak e Irán emitan declaraciones con las que dejan en claro que Estados Unidos ya no verá la paz. Declaraciones que mantienen al mundo en alerta máxima, ya que esto supone la pérdida de innumerables vidas humanas, además de una posible recesión económica. Es así que este asesinato ha dado lugar a la unión de los pueblos en el pedido del cese al fuego y el respeto a la soberanía de los pueblos. 

Redacción Radio Temblor Internacional

Fotografía: EFE

Last modified: 07/01/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *