Inicia Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo

Written by | Internacionales

Por la soberanía de los pueblos en una sola integración…

Inicio en Cuba, el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo. La convocatoria cuenta con la asistencia de más de 1,400 delegados de organizaciones sociales y representantes de países del globo del 1 al 3 de noviembre 2019.

Históricamente, la política exterior de Estados Unidos sobre los pueblos, que gozan de independencia o propia autonomía, son marginados debido a las medidas o bloqueos económicos, por el hecho de no cumplir con los dictámenes financieros y políticos. Cuba, ha sido una representación como de otros países víctima del genocidio económico. Pero, que ha sido rechazado en las últimas sesiones de las Naciones Unidas hasta por gran parte de la comunidad Norteamérica.

Los pueblos sometidos a las imposiciones económicas, han expresado el desgaste del modo de gobernabilidad e indiscriminada economía que genera un éxodo y caos en nuestra región.

El encuentro además, de reafirmar la solidaridad entre los pueblos, también analiza el escenario Latinoamérica y caribeña, de las manifestaciones en Ecuador, Haití, Chile, Honduras y otros pueblos. Cuya iniciativa, en su praxis, es rechazar la crisis generada por los propios gobierno neoliberales. Y no por los pueblos y sectores sociales organizados, que están siendo satanizados por estar financiado por las izquierdas. Y que son criminalizados por pensar diferentes y en base a su propia autodeterminación como pueblos.

Entre los temas a debatirse en este encuentro son: la integridad, identidades y luchas comunes. Además, Descolonización y guerra cultural. Comunicación estratégica y lucha social.  Y otros temas, que en sus último día, cerrará con un plenario de acciones y actividades culturales.

Redacción Radio Temblor Internacional

Last modified: 01/11/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *