Chile. Las calles son nuestras…

Written by | Internacionales

Jornadas de lucha vive Chile contra el gobierno de Sebastián Piñera. La guerra de la que habla el pequeño dictador sólo está en su cabeza. Piñera hoy es una vergüenza como presidente de Chile.

La deuda social que tiene Piñera es altisima, si bien es cierto todo se desborda cuando se reclama por los $30 en el alza del METRO.

No son los $30.- son los 30 años, esperando por cambiar el sistema que instauró Pinochet se logre modificar, en la constitución del 80.

Por todos los abusos de este gobierno que no hace más que robar y abusar de la clase trabajadora. 

Hoy demandamos en la calle, el derecho a pensiónes dignas con el término de las AFP, el derecho a la vivienda, el derecho a la salud, el derecho al AGUA con una crisis hidrica actual que tiene no sólo como responsable al cambio climático. Si no también al robo indiscriminado del agua por grandes agricultores y la mega minería.

Las jornadas registradas en el video son en San Felipe y Putaendo. Además en Valparaíso y Vallenar Alto del Carmen en Chile.

Pero durante la noche baja el terror cuando Carabineros, y militares hacen sus rondas amedrentando con disparos al aire a la población. Hoy la gente se expresó durante el toque de queda. El pueblo perdió el miedo, el pueblo se levantó, el pueblo no roba, los saqueos han sido montados extrañamente por grupos muy calificados, seguidos por el lumpen y grupos exaltados. 

Chile le pide a Piñera a gritos: RENUNCIA PIÑERA.

Por: Veróica Barrera

Fotografía: Rene Squella

Imágenes de video: Valeska Urqueta / Radio Latuee / René Squella / Verónica Barrera

https://www.facebook.com/RadioTemblorPanama/videos/500321027365716/

Last modified: 22/10/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *