DENUNCIA. Autoridades panameñas niegan entrada al país a defensores de Honduras

Written by | Internacionales

Nosotras y nosotros, delegados de 22 países de América y África, que conformamos el Movimiento de Afectados por Represas en Latinoamérica (MAR), ante la comunidad internacional denunciamos que el pasado domingo 22 de septiembre de 2019 las autoridades de migración del país de Panamá negó el acceso a una delegación de siete compañeros y compañeras procedentes de Honduras e integrantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) y del Movimiento Amplio por la Dignidad y Justicia, que fueron invitados por la Universidad de Panamá a participar del Encuentro continental en la Ciudad de Panamá del 24 al 27 de septiembre de 2019.

En ese sentido denunciamos el argumento clasista y discriminatorio utilizado por las autoridades panameñas para negar la entrada de nuestros compañeros a su país. Ya que los mismos únicamente iban a ser partícipes de un evento justo y necesario para la construcción de toda la América.

Desde el MAR nos solidarizamos con nuestras compañeras y compañeros hondureños que fueran deportados a Honduras sin siquiera entrar en contacto con la universidad, donde los mismos tenían las cartas de invitación.

Movimiento de Afectados por Represas de Latinoamérica (MAR)
Red Nacional en Defensa del Agua en Panamá

Last modified: 02/10/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *