Marcha de los Trabajadores frente a Reformas Neoliberales

Written by | Uncategorized

Este cinco de septiembre se llevó a cabo a escala nacional en Ecuador la Marcha de Trabajadores en contra de las medidas económicas y sociales adoptadas por el Gobierno ecuatoriano que vulneran los derechos de los trabajadores y del país.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) junto con otros colectivos y organizaciones sociales, pequeños comerciantes, campesinado, indígenas, jubilados, maestros y estudiantes, rechazan la pretensión del Gobierno Central de privatizar las empresas estatales, los despidos masivos de trabajadores, la precarización laboral, la intervención extractivista en los territorios y la corrupción que vive el país.

La marcha en Quito partió desde la caja del Seguro Social hasta la Asamblea Nacional, con varias de las consignas que manifestaban la desconformidad con los acuerdos del Fondo Monetario Internacional y el privilegio de banqueros, grandes empresarios y las medidas neoliberales.

Mecías Tatamuez dirigente del FUT y vicepresidente de la CEDOCUT recalcó: “Nosotros no estamos pidiendo leyes para los sindicatos, es para todo el pueblo ecuatoriano” además expresó que buscan presentar alternativas viables a las reformas. Se anuncia una Huelga Nacional si el Gobierno de Lenin Moreno hace caso omiso a las exigencias de los ecuatorianos.

Last modified: 06/09/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *