Asesinan en Colombia a la dirigente política Yamile Guerra

Written by | Internacionales

Este sábado fue asesinada la política y abogada colombiana Yamile Guerra de 42 años de edad, quien se desempeñó en diferentes cargos políticos en el departamento de Santander.

De acuerdo a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el asesinato fue en una finca en el barrio Mirador de la Hacienda de Floridablanca en el norte de la ciudad colombiana.

La Policía indicó que el crimen contra Yamile Guerra fue cometido dos sujetos vestidos de negro y con armas de fuego y dispararon en dos oportunidades contra esta dirigente política de Santander.

El organismo de seguridad desconoce el móvil del asesinato de la líder política. Yamile Guerra hizo parte de varios movimientos políticos en Santander. 

Se investiga si el crimen está relacionado con un litigio de tierra en el municipio de Floridablanca, municipio en el que también fue asesinado su padre, Hernando Guerra, y también la misma Yamile.

Movimientos sociales y organizaciones defensoras de derechos humanos han denunciado el asesinato y persecución de líderes sociales durante el Gobierno de Iván Duque.

En este sentido el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz de Colombia (Indepaz) sostiene que desde la firma de los acuerdos de paz en agosto de 2016 han sido asesinados al menos 702 líderes sociales en el país suramericano.

Tomado de Telesurtv.net

Last modified: 21/07/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *