Lanzan Campaña #SoyAfroyCuento

Written by | Panamá

#soyafroycuento es la campaña que ha lanzado el #colectivoespavé en alianza con Voces de Mujeres Afrodescendientes en Panamá -VOMAP, con el auspicio del Instituto sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos, y el apoyo técnico de Son Azul.

El objetivo final es aportar a la inestimable labor de las organizaciones Afropanameñas en el proceso de auto-reconocimiento de la población afrodescendiente y la socialización de los etnominos (conceptos).

#soyafroycuento incluye una campaña radial que ha iniciado en las emisoras Stereo Mar, Stereo Oeste, Radio Hogar, RadioMía y Radio 10, y que planea extenderse a 15 radios en diferentes partes del país. Además, tendrá una promoción por envíos WhatsApp y por redes sociales, de un spot principal con figuras influenciadoras y mensajes individuales donde personalidades manifiestan mensajes en torno a reconocerse afrodescendientes.

Es importante recalcar que en el #censo2020 es necesario que la población se auto-identifique #afrodescendiente para lograr políticas públicas en favor de este segmento.

La iniciativa del Colectivo Espavé en alianza con VOMAP, resultó escogida en la competencia “El Pueblo Afropanameño Hacia el Censo 2020”, que convocó la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (SENADAP), la Mesa Técnica Afro para el Censo 2020 (METACENSO) y el Instituto sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos (Raza e Igualdad), dirigida a organizaciones afropanameñas, y de las cuales fueron elegidos los proyectos #carasafropty y #soyafroycuento entre otras propuestas innovadoras para enfrentar algunos desafíos actuales del proceso censal 2020. Las organizaciones tuvieron el reto de desarrollar su idea innovadora hasta un máximo de $ 2,000 dólares.

Last modified: 08/07/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *