Sigue vivo y fuerte el grito ¡fuera joh!

Written by | Internacionales

Hoy los profesores y profesoras volvieron a las calles, con sus marcadores indelebles, sus cartulinas recicladas, los borradores para limpiar el pizarrón y reescribir la historia. Hoy los profesores volvieron a su sexto día de toma de carretera sobre el puente la Democracia (El Progreso, Yoro) para hacer lo que mejor saben que es educar, pero esta vez fuera de la escuela, junto al pueblo.

Este día lo dividimos solidariamente con el compañero Cristian que labora en el seguro social y que está siendo amenazada por las hordas saqueadoras de joh porque él no les sigue la corriente, ni se presta para sus robos. Toda la mañana ahí hasta que los hicimos irse y después al puente la democracia, junto a padres de familia, estudiantes y mucha gente que cada vez se va sumando más.

No faltó la presencia de la policía que hoy, de no ser por la presencia de ese señor policía de los memes, que siempre llega petulante y malcriado todo habría salido bien. Al final toco resistir como se pudo y la gente ya le demostró que no se le tiene miedo. Y mañana vamos por más, vamos pueblo no hay dialogo con quien quiere matarnos, la consigna es fuera joh.

Texto y fotos de Héctor Flores (Honduras)

Last modified: 04/06/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *