América Latina; una mirada feminista sobre una región convulsionada

Written by | Feminismo

El libro «América Latina; una mirada feminista sobre una región convulsionada», que aquí compartimos, constituye un aporte dentro de las acciones que la Red de Género y Comercio viene desarrollando para develar las conexiones entre modelos de desarrollo, movimientos del capitalismo financiero o decisiones de los acuerdos comerciales, y las vidas cotidianas en las familias, las comunidades y los ámbitos laborales. 

Compilado por Norma Sanchís, el libro reúne voces de feministas provenientes de distintas prácticas, experiencias, organizaciones y países, de diferentes sectores de actividad y con prioridades de agenda diversas para potenciar una denuncia clara y contundente frente a las opresiones capitalistas y patriarcales, contra las que nos rebelamos y luchamos:

Mariama Williams, Mónica Peralta Ramos, Graciela Rodríguez, Marilin Cañio, Mónica Vargas, Cecilia Alemany, Verónica Serafini, Sandra Quintela, Alma Espino, Estela Díaz, Sofía Scasserra, Gabriela Nacht y Violeta Boronat Pont, Mônica Francisco, Ana Falú, Luci Cavallero, María Pía López y Lana de Holanda. Todas ellas participaron en noviembre de 2018 del Seminario Internacional “Mundo en convulsión: turbulencias financieras, políticas y tecnológicas. Una perspectiva feminista”.

Fue realizado con el apoyo de Fondo de Mujeres del Sur y Liderando desde el Sur para el proyecto Equidad de género con justicia económica.

Por: Norma Sanchís (Compiladora)
Colaboración: Graciela Rodríguez y Mariana Iturriza Asistente: Julia Mondini
Edición: Carla Maglio
Diseño: Sara Paoletti

Last modified: 22/05/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *