Panamá elige presidente en medios de problemas económicos y sociales (Audio)

Written by | Panamá

Este domingo 5 de mayo la República de Panamá efectuará las elecciones para escoger el próximo presidente como también, diputados de circuitos, alcaldes municipales y representantes de corregimientos. Entre las candidaturas hay representación de corrientes de derecha y una de izquierda, pero también la nueva modalidad de figuras independientes o de libre postulación.

Representado el sector político de derecha estarán Laurentino “Nito” Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rómulo Roux, del partido Cambio Democrático (CD), José Blandón, del gobernante Partido Panameñista. Por parte de la izquierda a Saúl Méndez, del Frente Amplio por la Democracia (FAD). Por parte de la modalidad independientes esta Ricardo Lombana, Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio.

Panamá sigue siendo un país vulnerable y con los problemas sociales que se agigantan con el paso del tiempo. El presidente Juan Carlos Varela (2014-2019) prometió reformas y varios proyectos que nunca despegaron. El próximo gobierno que se inaugura el 1 de julio tendrá sus manos llenas de problemas económicos y un escenario político muy complicado. En el Contacto Sur vespertino hablan Raúl Gonzaléz, catedrático de la Universidad de Panamá y Lilian Ruíz del Colectivo Voces Ecológicas COVEC.

Producción Radio Temblor Internacional / Asociación Latinoamérica de Educación y Comunicación Popular ALER

Last modified: 03/05/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *