Written by | Internacionales

El pasado 3 de marzo se cumplían tres años del asesinato de la luchadora social hondureña Berta Cáceres. Detrás de su muerte está el gran Capital privado concesonario de los proyectos hidroenergéticos de Honduras, frente al que luchó Berta. Se acerca al estudio de de Cubainformación TV Olivia Zúniga Cáceres, diputada hondureña por el Partido Libre e hija mayor de Berta Cáceres.

La familia Cáceres apunta a la familia Atala Zablah, accionistas mayoritarios de Desarrollos Energéticos SA (DESA), empresa del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, como autores intelectuales del asesinato de Berta. La diputada nos explica el poder -económico, político, mediático- que poseen las 14 grandes familias de Honduras.

Aunque habla de un sistema de justicia en Honduras muy corrupto, “lacayo de los grupos fácticos”, cree que “el pueblo hondureño tiene esperanza en la refundación del país”.

Olivia enfatiza que su madre no solo fue una “luchadora ambientalista”, como la definen los grandes medios: “fue una luchadora antiimperialista y revolucionaria”, aclara. Y fue “difusora de la Revolución cubana y bolivariana“.

“Berta Cáceres representa todas las rebeldías y resistencia, contra el poder capitalista, racista y patriarcal”, nos dice.

Mientras define al gobierno de Honduras como un “lacayo del Imperio”, “Cuba es un ejemplo, una esperanza. Cuba nunca nos ha fallado y por eso también nos sentimos parte del pueblo cubano”, concluye.

Equipo de producción: Ana Gil, José Manzaneda y Endika Alonso.

Tomado de
http://www.cubainformacion.tv

Last modified: 27/04/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *