Internacional

Choluteca: constantes ataques a la libertad de expresión

Nuevas acciones de movilización se desarrollaron este domingo 21 de abril en Honduras, en la carretera que conduce al Municipio de Marcovia, en el Departamento de Choluteca. Las acciones que se han extendido por varias semanas atienden al desacuerdo con las políticas del régimen del Presidente Juan Orlando Hernández.

Son varios los hechos violentos que se han venido suscitando en la zona donde se realizan protestas semanales, y donde este domingo, una Periodista de Crtv choluteca, resultó víctima de bombas lacrimogenas durante la transmisión en vivo, mientras elementos de la Policía Nacional las dirigían hacia su dirección, al tiempo que manifestaban: “para que dejés de grabar”. Además de bombas lacrimogenas, la Policía Nacional dispararó “balas vivas” contras las personas que se manifestaban.

La organización ACI Participa viene exigiendo en múltiples ocasiones a las autoridades locales y nacionales, el cese de la violencia y uso excesivo de la fuerza contra las personas que hacen uso de su derecho humano a manifestarse pacíficamente en la ciudad de Choluteca, así como, la necesidad de garantizar su seguridad e integridad física y psico-emocional.

Ver vídeo de las acciones en: https://bit.ly/2ZnJAFL

Redacción de Sharon Pringle Félix


Previous post

Panamá. Día de la Tierra con acciones...

Next post

El Salvador. Defensoras del agua, un ejemplo de organización comunitaria

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *