Voces de la V Asamblea de la Red Jubileo Sur Américas JSA (Audio / Fotos)

Written by | Internacionales

La red Jubileo Sur Américas, es la convergencia de organizaciones y activistas del continente que abordan distintas temáticas de acuerdo a la defensa de los Derechos Humanos, Ambiente y la Vida. Su máximo objetivo es la lucha por la condonación de la deuda externa como ecológica que impera en los países de la región. En el presente año conmemoran 20 años de resistencia y lucha haciéndolo en el marco de la V Asamblea en la Ciudad de Guatemala. Cuya convocatoria fue del 1 al 4 de abril. 

Beverly Keene, fundadora y representante de la organización Dialogo 2000 de Argentina nos hace una síntesis del legado y vigencia de la red Jubileo Sur Américas. 

La red Jubileo Sur Américas constituida por sectores sociales como ecologistas, feministas, trabajadores, organizaciones del campo, indígenas, defensores de los derechos humanos, intelectuales y demás. Impulsan este espacio que no solo actúa en Latinoamérica sino también en Asía y Africa. He aquí la experiencia de la Organización Fraterna Negra de Honduras OFRANEH cargo de la voz del garifuna Cesar Giovany Bernadez.

13 países se dieron cita en la V Asamblea de la Red Jubileo Sur, abordando temas sensitivos y de urgente notoriedad para la región como el extractivismo, militarismo, criminalización de la protesta y defensores, la arremetida del neofacismo y neoliberalismo. Marta Flores de la coordinadora de la Red Jubileo Sur América y representante de la organización Intipachamama de Nicaragua nos expone los resultados.

Extendemos a las organizaciones sociales y pueblos de nuestra Abya Yala, la solidaridad en la resistencia y lucha que sostienen ante un modelo de desarrollo capitalista salvaje. Nuestro saludo fraterno y enérgico, para que sus días y noches lleven el calor humano de poder construir otro mundo.

Por: Olmedo Carrasquilla Aguila. Radio Temblor Internacional

Last modified: 11/04/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *