Revista. Biodiversidad, sustento y culturas N°99

Written by | Internacionales

Adjuntamos un nuevo número de la revista Biodiversidad, sustento y culturas. También podrán acceder a cada uno de los artículos haciendo clic en el link correspondiente.

Dedicamos este número a los saberes y cotidianidad de los cuidados. A la resistencia como el más profundo cuidado de los tantos que comunidades, organizaciones y personas debemos ejercer para que el mundo, y la vida, sigan girando. Sumidos los países en entreveros inentendibles y violencia de muchos órdenes, tal vez algo más estable (pese a todos los embates que sufren) son las tareas cotidianas que, desde lo más íntimo del hogar y la chacra o la milpa con su diversidad y su fuerza de futuro apalancadas en diez mil años de existencia, siguen siendo pertinentes. Ante los ataques que se renuevan y el vociferante modo de los políticos, la gente sigue sus luchas inescapables (y en verdad políticas) desde sus rincones, enfrentando lo que sigue.

Contenidos:

Editorial

Todas las crisis, la CRISIS. El sistema agroalimentario industrial en el centro de cada una de ellas

El CBD y los impulsores genéticos

Brasil: Pacto contra la biodiversidad y los territorios de los pueblos

Los derechos campesinos en Naciones Unidas ya son realidad

Declaración de Iximulew (del encuentro de sabias y sabios en Guatemala)

Es fundamental la resistencia de los pueblos (entrevista con Juana Vázquez Arcón)

De un vistazo y muchas aristas: Prácticas de autonomía y cuidado mutuo: exigencias, consejos, y cuidados ineludibles

Híbridos, extractivismos y gallinas ponedoras (entrevista con Adolfo Madrigal)

Ataques, políticas, resistencia, relatos: Ecuador: Presencia de transgénicos y falta de respeto a la Constitución | Ecuador: Campesinos y ecologistas ganan la batalla en contra de los transgénicos | Argentina-Chile: Argentina aprobó el Tratado de Libre Comercio con Chile | Wallmapu dice no al TPP | El G-20, los dueños del cambio climático | La tecnociencia y nuestro futuro | Sentipensar con la tierra. Nuevas lecturas sobre desarrollo, territorio y diferencia.

Descargue aquí: Biodiversidad, sustento y culturas N°99

Last modified: 01/03/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *