EZLN y CNI condenan asesinato de mapuche Camilo Catrillanca en Chile

Written by | Uncategorized

El Congreso Nacional Indígena (CNI), el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) condenaron el asesinato del mapuche Camilo Catrillanca a manos de los carabineros de Chile el pasado 14 de noviembre y manifestaron su solidaridad con los familiares de la víctima, quien participaba en la defensa del territorio indígena.

“Exigimos también que la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca no quede impune”, señalaron.

A continuación el comunicado completo:

COMUNICADO AL PUEBLO CHILENO: EZLN

Al pueblo mapuche

Al pueblo chileno

A los pueblos originarios de América

A la Sexta Internacional Hermanos y hermanas del digno pueblo mapuche,

Los pueblos, naciones, tribus y barrios que conformamos el Congreso Nacional Indígena, el Concejo Indígena de Gobierno y el EZLN abrazamos solidariamente la familia del compañero mapuche Camilo Catrillanca, quien fue asesinado durante una operación de un grupo táctico de Carabineros de Chile ocurrido el 14 de noviembre de 2018 en la comunidad de Temucuicui en la región de la Araucanía. Conocemos la lucha centenaria que el digno pueblo mapuche ha hecho para defender sus bosques y ríos así como la represión y montajes que los cuerpos policiales del mal gobierno chileno efectúan sobre territorios mapuches para acabar con la defensa de la vida.

Los pueblos, naciones, tribus y barrios del CNI, el CIG y el EZLN condenamos el cobarde ataque de mal gobierno chileno y de sus fuerzas policiales chilenas. Exigimos que cese la represión y criminalización en contra de los pueblos mapuches que defienden sus territorios. Exigimos también que la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca no quede impune. Al pueblo mapuche reiteramos nuestra respeto y solidaridad. Saludamos su digna lucha por la defensa de la vida y el territorio.

ATENTAMENTE

Noviembre de 2018

Por la reconstitución integral de nuestros pueblos.

Nunca más un México sin nosotros Congreso Nacional Indígena – Concejo Indígena de Gobierno Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Tomado de www.desinformemonos.org

Last modified: 01/12/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *