Detienen e imponen multa a dirigente popular Marcelino Ruíz por protestar contra el Presidente Varela

Written by | Panamá

En el día de ayer, en el marco de la celebración del 197 aniversario del Primer Grito de Independencia en la Villa de Los Santos, hecho ocurrido el 10 de noviembre de 1821. El dirigente popular Marcelino Ruíz en uso de su derecho a la protesta, frente a la tarima presidencial, lanza la siguiente expresión: “Que me parta un rayo si tu no estás involucrado en los casos de Odebretch”. Situación que provocó disgusto al ciudadano Presidente Juan Carlos Varela, acto seguido, el SPI y la Policía lo siguieran hasta la casa de su madre para capturarlo.

Marcelino Ruiz es un adulto mayor de 67 años, quien es paciente por envenenamiento con dietilenglicol.

De allí es trasladado a la Casa de Paz de la Villa de Los Santos, donde la Policía Nacional lo acusa de gritarle al Presidente que era delincuente y que debía estar preso en la isla de Coiba. La jueza de paz Ileana Rita González le impuso una multa de 300 balboas sin dejar claro en que se fundamentaba tal cantidad.

Dicha situación es preocupante en el movimiento social y popular, porque una vez más se intenta criminalizar las protestas contra los gobernantes de turno. En algunos casos con demandas millonarias como es el caso de la activista ecologista Larissa Duarte.

La protesta del dirigente Ruíz se motiva debibo al anuncio del Presidente Varela que contratará a Odebrecht, a pesar de estar involucrada en varios casos de corrupción en distintos países de América Latina, para construir la interconexión del aeropueto de Tocumen de la Linea 2 del Metro y que pagará a la constructora brasileña 17 millones de dolares de sobrecosto reclamados a ETESA por la construcción de la línea 3 de transmisión eléctrica.

Por: Dania Batista

Last modified: 11/11/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *