Uncategorized

Panamá: sociólogos y sociólogas rinden homenaje a Marielle Franco y Theotonio Dos Santos (Fotos/Audio)

Del 9 al 12 de octubre los sociólogos y sociólogas panameñas, estudiantes que se preparan en el estudio de esta ciencia social y público en general se dieron cita en la Casa de Octavio Méndez Pereira, para participar de dos eventos de gran importancia, para abordar las realidades sociales que vive el mundo de hoy, en especial la región latinoamericana y nuestro país.

Las aulas, salas de conferencias, y el Paraninfo de la Universidad de Panamá, fueron la sede del XVI Congreso Nacional de Sociología en carácter de Pre-ALAS y en homenaje al sociólogo, político, economista, escritor y profesor universitario brasileño Theotonio Dos Santos recientemente fallecido el 27 de febrero del presente año; los ejes que guiaron el debate y reflexión en el XVI Congreso Nacional de Sociología fueron: Democracia, Desarrollo, Corrupción, Movimientos Sociales en Panamá y América Latina.

En paralelo al XVI Congreso Nacional de Sociología, las y los estudiantes latinoamericanos realizaron la IV Convención Latinoamericana de Estudiantes de Sociología (CLES 2018), bajo el lema “Retos de la Sociología en nuestra América”, evento dedicado en homenaje a la socióloga, feminista, política brasileña y militante de los derechos humanos Marielle Franco, quien fuera asesinada el pasado 14 de marzo, debido a su constante denuncia en contra de los abusos de derechos humanos cometidos por la policía militar, en contra de los moradores y moradoras en las favelas brasileñas.

Ambos eventos contaron con destacados expositores nacionales e invitados internacionales del espectro académico, político y grupos organizados.

Declaraciones de la Lía Rocha, profesora de sociología de la Universidad del Estado de Río de Janeiro.

Reporte: Lilian Ruiz
Fotos: Ricardo Martínez /Lilian Ruiz

"The Great Amen" es una pintura del artista inglés Peter Bridgman que muestra al padre Rutilio Grande y a #MonseñorRomero en el momento de la consagración durante una misa. La pintura fue instalada en la Iglesia de San Ignacio en Stamford Hill en Londres, Inglaterra.
Previous post

Entre nosotros y nosotras ya eras San Romero de América

Next post

Pueblos y organizaciones socioambientales reafirman lucha contra la palma africana

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *