Panamá. Indígenas arriesgan su vida en país con tanta riqueza (Video)

Written by | Panamá

Vivimos en un mundo globalizado que paradójicamente nos mantiene conectados en redes virtuales y desconectados en la realidad. La solidaridad es el valor humano que nos mueve y nos acerca el uno al otro para hacer algo sin esperar alguna recompensa. Siempre decimos que queremos un mundo mejor, y ¿qué hacemos cada uno para conseguirlo?

Han muerto educadores y estudiantes, que por estar en el servicio de sus deberes dejan luto en varios hogares, pero mi pregunta es ¿Cómo podemos solidarizarnos con ellos? ¿Qué hacemos o podemos hacer para detener esto como educadores?

Es el momento en que toda las dirigencías magisteriales y todos los educadores a nivel nacional comencemos hacer un acto de SOLIDARIDAD por todos aquellos compañeros y compañeras que arriesgan sus vidas en el cumplimiento de sus deberes. Debemos mostrar un acto de solidaridad y hacerle el llamado fuerte a los gobernantes de turnos, porque no sólo será con este gobierno sino con todos y evitar más tragedias.

Se han perdido vidas en menos de 3 meses y no es posible que protestar por la construcción de caminos, puentes etc te respondan con bombas lacrimógenas. 4 vidas ellos educadores en lo que va de este año se pierden más de 5 estudiantes, mañana cuanta más, NO CALLEMOS Y MOSTREMOS NUESTRO REPUDIO POR LA FALTA DE INTERÉS EN RESOLVER ESTOS PROBLEMAS.

El llamado a las dirigen cías magisteriales, que es el momento de solidarizarnos y mostrar nuestro repudio por la falta de interés en resolver los problemas de las comunidades.

A los directores de estos centros educativos, que sean más flexibles y permitan que los educadores y estudiantes protejan sus vidas, sean conscientes que no vale la pena arriesgar la vida por una ausencia o tardanza.

“LOS MÁRTIRES DE LA BARRA SU LEGADO SIGUE VIVO”

Por: Luis Sánchez. Docente y dirigente magisterial

Last modified: 13/10/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *