Fanny Wong: Tres décadas por la defensa de las Personas con Discapacidad (Entrevista)

Written by | Panamá

La voz de Fanny Wong es un eco con ondas ilimitadas. En la calle, en la tv panameña, en la radio o retratada en los diarios, el impacto de su accionar es indudable. Nada logrado de gratis. Son más de tres décadas en la defensa por los derechos de las personas con discapacidad en Panamá.

Hace poco más de 30 años, cuando fundó la entonces denominada Asociación Nacional de Impedidos, y era estudiante de maestría, tal vez no imaginó cómo sería su camino, lo cierto es que Fanny Wong ha labrado la base de su destino. Un trabajo a tiempo completo y sin descanso.

Las manos de Fanny acumulan frutos de un esfuerzo continuo. Ella ha estado, y con ella su voz, en momentos tan importantes como la creación de la asociacion de personas con discapacidad, también en la fundación de la federación de organizaciones con discapacidad. Ha dado aportes significativos a la Ley 42 de 1999 que establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad, en el Decreto 88 que reglamenta la ley 42, posteriormente en la ley 15 de 2016 que reforma dicha ley, y en la ley 134 de 2013 que otorga beneficios a las personas con discapacidad, debidamente certificadas por la secretaria nacional de discapacidad. Ella, sin duda, ha estado, y Radio Temblor Internacional ha querido compartir esta entrevista en los 30 años de aportes de esta activista de derechos humanos.

Texto de Sharon Pringle Félix
Fotos de Fanny Wong

Last modified: 08/10/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *