Voces sobre la Ley de Comunicación en Ecuador

Written by | Internacionales

Organizaciones, pueblos y medios comunitarios en Ecuador, mantienen la lucha en defensa de la comunicación, la cual sostiene la democratización de la comunicación y redistribución equitativa del espectro radioeléctrico, como es la reserva del 34% del espectro para medios comunitarios.

El sector comunitario sobre el debate de la ley de comunicación han expresado su preocupación por la aplicación efectiva de la Ley. Y exigen al Estado en el marco Constitucional que asigne frecuencias por Concursos Públicos, Abiertos y Transparentes para medios privados y medios comunitarios.  Por lo tanto, rechazan abiertamente la intención de aplicar otros mecanismos arbitrarios y fuera de ley, como la figura de renovación automática de frecuencias para medios privados.

Importante destacar que el sector comunitario apoya de manera innegociable la defensa de los derechos de los trabajadores de la comunicación, a un salario digno, a la estabilidad y a la organización. 

El debate sobre la ley de comunicación se mantiene en la Asamblea Nacional de Ecuador. Por la cual el movimiento social y medios reiteran su defensa al Derecho Humano a la comunicación y medios.

Redacción Radio Temblor Internacional

Last modified: 06/10/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *