V Encuentro Latinoamericano de la REDLAR. Guatemala: 6 al 12 de octubre…

Written by | Panamá

Comunidades amenazadas y afectadas por represas, movimientos sociales, organizaciones ambientalistas y de derechos humanos de toda América Latina se encontrarán del 6 al 12 de octubre en la comunidad de Retalteco, en el departamento de Petén, Guatemala. Se trata del V Encuentro Latinoamericano de la Red Latinoamericana contra represas y por los ríos, sus comunidades y el agua (REDLAR), que viene a realizarse en un contexto de fragilidad para las luchadoras y luchadores sociales que se encuentran defendiendo sus territorios en este continente.

El encuentro se propone debatir la política energética de la región, el derecho a la consulta a los y las amenazadas, el valor de las consultas comunitarias, entre varios otros temas. Además, se dará seguimiento a los planes de integración y se denunciará la criminalización de los procesos de resistencia.

Los objetivos principales de este encuentro serán el compartir experiencias de lucha y resistencia y socializar un diagnóstico común de alternativas locales para satisfacer la demanda energética a las poblaciones y no a las empresas implicadas en megaproyectos que son en realidad la justificación de las represas, cuyos proyectos se multiplican en varios territorios.

Seguimiento a través de nuestro sistema de audio: Radio Temblor

Last modified: 07/10/2013

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *