Internacional

El derecho de vivir de Monte Sinaí…(Fotos)

Moradores de Monte Sinai en Guayaquil, realizaron una protesta para exigir el derecho al reconocimiento de sus tierras ante el Ministro de Vivienda MIDUVI Germán Xavier Torres. La misma se realizó en el marco del Foro Internacional Derechos y Ciudad el jueves 6 de septiembre en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera en la Ciudad de Quito, Ecuador.

Es importante decir que un total de 9 territorios han sufrido atropellos por la política de desalojos que ha implementado el Estado ecuatoriano. La cual se visibilizan enormes simetrías: ausencia de consulta previa, desconocimiento de los derechos territoriales, al hábitat y de la naturaleza, violencia en la aplicación de la política pública, criminalización y hostigamiento a defensores, y la primacía de los megaproyectos del capital sobre los barrios y comunidades.

Por ende, el Monte Sinaí tiene cerca de 780 hectáreas. En el 2008 comenzó una ocupación masiva, pero dos años después se promulgó el Decreto 607 para evitar las invasiones. Sin embargo, desde entonces la población exigen legalización de sus tierras y viviendas.

Luego de la acción de protesta, el ministro del MIDUVI extendió una reunión y procedimiento para que el cumplimiento de las formalidades se dieran al tenor de la ley.

Redacción Radio Temblor Internacional

Previous post

COMUNICADO DE PRENSA: PODER JUDICIAL SE COMPROMETE ANTE REPRESENTANTES DE PUEBLOS INDÍGENAS DE LA ZONA SUR A INVESTIGAR JUDICIALMENTE LA IMPUNIDAD

Next post

Radio Guija de El Salvador denuncia amenazas por su labor

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *