Una inmensa movilización para quebrar el silenciamiento de los medios públicos

Written by | Internacionales

Una inmensa movilización popular –convocada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires- exigió este miércoles , frente a las oficinas del ex ministro Hernán Lombardi en el CCK, el fin de la política de silenciamiento y censura en los medios públicos y en favor de la reincorporación de los 357 trabajadores despedidos en Télam y por el inicio de paritarias en la Tv Pública y Radio Nacional.

“Hay una clara política del gobierno de que haya cada vez menos voces, menos jugadores en la comunicación y que sea solamente un juego para los medios hegemónicos. Por eso quieren medios públicos cada vez más chicos”, afirmó Fernando “Tato” Dondero, secretario general del Sipreba.

“No sólo se trata de despidos sino de disciplinar voces disonantes para sostener un modelo económico que no resiste un periodismo plural, crítico, diverso ni federal”, agregó Mariano Suárez, delegado de la agencia Télam.

Los trabajadores de Télam llevan 72 días de paro en reclamo por la reincorporación de los despedidos, por la repertura de las corresponsalías en las provincias y la recuperación de los controles sobre la pauta oficial. Al mismo tiempo, para quebrar la política de “paritaria cero” que sepultó los salarios de los trabajadores de la Tv Pública y Radio Nacional, sometidos también a un proceso feroz de destrucción de contenidos.

Al mismo tiempo se estableció esta mañana que la Justicia declaró la “conexidad” de centenares de cautelares presentadas por el Sipreba con los fallos ya resueltos en el Juzgado Nacional del Trabajo Nro. 22 y la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que ya se pronunciaron en favor de los trabajadores de Télam; por lo que es dable esperar que, temprano o tarde, todas las medidas cautelares sigan el resultado de las ya resueltas con la declaración de “ilegalidad” de los despidos.

Fuente: www.redeco.com.ar

Last modified: 08/09/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *