Written by | Internacionales

Desenredando las redes sociales digitales, fue el título del exitoso seminario internacional realizado en la ciudad de Quito, Ecuador los días 30 y 31 de agosto del presente año.

Cuyo objetivo, se enmarco en la generación y desarrollo de las redes sociales digitales RDS partir de las organizaciones sociales. Sus características políticas y culturales como las nuevas herramientas y redes libres fuera del mercado comercial mediático.

También es importante destacar que se realizó el panel: Disputas hipermediáticas en la era digital.

En la que se abordo el firewall monopólico contra la comunicación democrática en América Latina y el Caribe por Javier Tolcachier de Pressenza y FCINA (Argentina). Además, las redes sociales digitales en la disputa política en Brasil por Clayton Nobre de Fora do Eixo y Midia Ninja (Brasil). Y el enfoque desde Argentina a cargo de Damian Segura, miembro de Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo/Vía Campesina CLOC Vía Campesina (Argentina). Este panel fue moderado por Palmira Chavero de la FLACSO Ecuador.

Este panel tuvo como momento especial el lanzamiento del libro “El Asesinato de la verdad” de Aram Aharonian. Con los comentario de Hernán Reyes de CIESPAL.

La actividad fue convocada por la Agencia Latinoamericana de Información ALAI, el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina CIESPAL y la Facultad de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador.

El agradecimiento a todas las organizaciones sociales provenientes del continente, que compartieron sus experiencias y alternativas de comunicación digital.

Redacción Radio Temblor Internacional

Last modified: 03/09/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *