Panamá: Tercer día de protestas en contra del alza de la energía eléctrica (Audio / Fotos)

Written by | Panamá

El jueves 12 de julio, la Universidad de Panamá cumplió su tercer día de protesta en contra de las intenciones de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A de implementar un alza del 8.3% en el costo de la energía eléctrica, debido al retraso en la construcción de la tercera línea de transmisión eléctrica del país.

Es importante destacar que el incremento en la energía eléctrica afectaría las finanzas de la ya golpeada Primera Casa de Estudios de Octavio Méndez Pereira, que a la fecha no cuenta con suficiente presupuesto para hacerle frente a sus compromisos y brindar una educación superior de calidad, con infraestructuras adecuadas para las y los estudiantes, personal docente y administrativo.

Las protestas universitarias fueron reprimidas fuertemente con gas pimienta y balas de goma en contra de los manifestantes, por parte de las unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional.

Hasta el día de hoy se tiene conocimiento de seis (6) estudiantes heridos por el uso de balas de goma que fueron disparados al rostro.

Los estudiantes docentes y administrativos no descartan en continuar con las acciones de protesta en contra del aumento de la energía eléctrica en los próximos días.

Escuchemos declaraciones de la estudiante Iliana Corea, Dirigenta Estudiantil de la organización Pensamiento y Acción Transformadora y Presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Economía (CEFE) de la Universidad de Panamá.

Reporte: Lilian Marissa Ruiz V.
Pedro Silva

Last modified: 13/07/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *